Silvia Romero Ramos, violinista madrileña, tuvo un temprano y espontáneo contacto con la música a los tres años, sabiendo desde entonces que consagraría su vida a este arte. Cursó sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático Juan Llinares Llicer, siendo matrícula de honor de su promoción en 2013.
Fue becaria durante tres temporadas en la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid, así como miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), lo que le brindó la oportunidad de participar en diversos encuentros e intercambios con orquestas jóvenes de otros países como Holanda y Alemania.
Con motivo de buscar perfeccionarse, ha recibido clases magistrales de Mauricio Fuks, Radu Blidar, Mariana Sirbu, Stephan Picard, Mikhail Voskresensky, Sophie Barthelemy y Konrad von Abel. Además, en 2014 comenzó sus estudios de ampliación artística con el maestro Mauricio Fuks en la Jacobs School of Music de Bloomington (Indiana, Estados Unidos), siendo becada por la Comisión Fulbright.
Actualmente se encuentra colaborando en diversas orquestas profesionales, como la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Cuidad de Guadalajara. También se encuentra desarrollando proyectos camerísticos de diferentes estilos entre los que destaca la fundación del grupo hispano-egipcio Neteru Ensemble con el fin de presentar la música clásica egipcia en España.
Además, trabaja en diversos proyectos pedagógicos del Teatro Real Junior para acercar la música clásica a los más pequeños.
Como parte de su búsqueda por una FORMACIÓN ECLÉCTICA, ha estado compaginado su carrera musical con estudios de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa un Máster en EgiptólogÍa por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Practica Qigong y Taichi como parte de una búsqueda comprometida con los aspectos más profundos de la música y del máximo rendimiento en la interpretación del violín. Actualmente es Monitora Nacional de Neigong Qigong del estilo Hun Yuan Tai Chi Chuan.
Todas estas experiencias de vida son las que le han inspirado para desarrollar Violín Holístico, una filosofía de vida, un estilo de interpretación y un método pedagógico el cual enseña en diversos colegios y escuelas de la Comunidad de Madrid en todo tipo de formatos y talleres.